miércoles, 5 de noviembre de 2008

"Yes, We Can"

He encontrado en quien se inpiró Barak Obama para escoger el lema de su campaña: "Bob The Builder". Bob es el personaje de una serie infantil donde hace de constructor. Los demócratas lo podrían haber adoptado como hicieron los republicanos con "Joe The Plumber" pero tiene un inconveniente: los constructores no gozan de muy buena prensa en Estados Unidos en plena crisis inmobiliaria.



Barak Obama transmite ilusión que es lo mínimo que se pide a un político. Incluso yo me he emocionado escuchando el discurso de Obama una vez ha sido oficialmente Presidente de los Estados Unidos. Es un soplo de aire fresco en un entorno de crisis y pesimismo globales.



Está siendo muy comentada estos días en Silicon Valley la pesimista presentación que el VC Sequoia Capital realizó a su portafolio de empresas participadas. El título lo dice todo: "Rip Good Times" pero me quedo con el objetivo planteado por Alfons Cornella en la comida de hoy para estos tiempos de crisis: C2 (Crecer en la Crisis).

No hay comentarios: