"Too Big to Fail". Hay cada día más ejemplos de instituciones en situación complicada que "son demasiado grandes para dejarlas caer". Ayer en una cena con unos profesores universitarios y su hijo buscábamos la forma de explicar la actual crisis financiera para los profanos en la materia. En este sentido me venía a la memoria el ya famoso blog de Leopoldo Abadía "La Crisis de los Ninja" en que cuenta de forma entendible qué ha pasado con la actual crisis inmobiliaria y financiera. Los "Ninja" en su explicación son los ciudadanos americanos que se hipotecaron por encima de sus posibilidades y no pueden hacer frente a la deuda que contrajeron. Algunos lo llaman "hipotecas de alto riesgo" pero nosotros toda la vida lo hemos llamado "estirar más el brazo que la manga". En España la regulación ha impedido estas prácticas.
No puedo dejar de comentar la versión de la crisis según mi amigo Juan que, erudito como es en casi todas las materias conocidas, compara el "Dinero" con la "Materia" y define el "Antidinero" como la "Antimateria" de la economía. El "Antidinero" (todos los activos sin valor - léase por ejemplo las hipotecas con alto riesgo de impago - que algunos empaquetaron y comercializaron a inversores de todo el mundo) tiene la característica que, cuando entra en contacto con el "Dinero", se neutralizan ambas y desaparecen tanto el "Dinero" como el "Antidinero". Sencillamente genial !
Incluyo en este post la última entrevista que me publicaron en Expansión hace una semana.
1 comentario:
Així m'agrada, que surtis bé a les fotos. Ara ja et tinc control.lat al blog...per cert avui he mirat el pleo per la nena i he vist que ja es pot comprar a Espanya per un 30% més que USA. Si el veig la propera setmana a Philadelphia el compro per reis.
Records!
Publicar un comentario