lunes, 11 de agosto de 2008

Don´t Tase Me Bro !

Un expiloto de United Airlines y un expiloto de F18 de los Marine de los Estados Unidos. Ambos en un programa de ejecutivos en la Graduate School of Business de Stanford. ¿Para qué empresa pueden trabajar? Para Taser. Una marca con un reconocimiento del 92% entre la población de Estados Unidos. ¿Como es que una empresa joven tiene ese nivel de reconocimiento? Para entenderlo debo explicar a que se dedica Taser. Principalmente se dedica al diseño y comercialización de dispositivos para inmovilizar que no sean armas de fuego. Su gama de productos estrella son las pistolas eléctricas. Apuntando a cualquier persona con su láser y disparando puede inmovilizar a cualquiera gracias a sus 30.000 voltios. Este dispositivo es utilizado por policías de todos los continentes y podéis ver innumerables videos en Youtube donde se utilizan los Taser. El más famoso y que adjunto en este post es el de un estudiante en una conferencia de John Kerry que se revuelve contra el político. Los miembros del equipo de seguridad de Kerry no dudan en utilizar el Taser para inmovilizarlo y el estudiante grita: Dont Tase Me Bro! Desde ese momento, esta frase se convirtió en el lema de la empresa.

Yo mismo pude observar como algunos de mis compañeros en el programa de Stanford fueron "taseados" voluntariamente. Sus expresiones y gritos no me animaron precisamente a presentarme voluntario. Mi querido amigo Sergio retiró incluso los videos de Youtube para que nadie se pensara que Stanford está utilizando técnicas más propias de Guantánamo que de una escuela de negocios. Por cierto, tanto John como Bryan (los dos Taser boys) fueron de lo mejor del programa. Grandes compañeros !(nadie discutió con ellos ni en las discusiones de los casos).

No hay comentarios: