jueves, 1 de octubre de 2009

BRANSON

Gracias a la invitación de unos amigos, el pasado mes de julio tuve la oportunidad de comer con Sir Richard Branson en Barcelona y con un grupo de personas relacionadas con el mundo de la aeronáutica y el espacio (incluyendo algunos futuros astronautas). Hay personas cuyos ídolos son Mick Jagger, Bono, Mesi, etc. Evidentemente admiro a estos personajes pero las personas a las que siempre he admirado son los Steve Jobs, Bill Gates o Richard Branson. El día que comimos con él cumplió 59 años y parecía más joven que yo !

Durante la comida varias personas me hablaron del nuevo museo Udvar-Hazy Center en Washington. Como estuve este verano por allí, volví a visitar el fantástico Smithsonian National Air and Space Museum y aproveché para visitar también este nuevo museo (o gran ampliación del actual) situado justo al lado del actual aeropuerto Dulles de DC. Para los aficionados a la aeronáutica o al espacio es una visita obligada. Puedes ver el Enterprise Space Shuttle, el Lockheed SR-71 Blackbird, cazas como el F-14 o el MIG-21, un Concorde, el Enola Gay que lanzó la bomba nuclear sobre Hiroshima, y así hasta más de 250 aeronaves. Sencillamente espectacular.

Volviendo a Branson, fundó la discográfica Virgin con 20 años y no ha parado de desarrollar proyectos innovadores en los más diversos ámbitos. En este momento se encuentra volcado en Virgen Galactic. Para aquellos que no lo hayáis visto, incluyo el video de la recreación del proceso que seguirá la nave para salir de la atmósfera y volver a entrar. Ingenioso.

Branson comentó que su próxima “aventura” emprendedora consistirá en organizar viajes turísticos a las profundidades marinas, allí donde sólo unos pocos científicos han llegado. Unos días antes tuve conocimiento de que unos emprendedores de Barcelona están buscando financiación para desarrollar un submarino con finalidad parecida a la de Branson. Y un amigo mío me comentaba hace unos pocos días que estaba implicado en un proyecto de búsqueda de pecios submarinos (tesoros). Parece que los negocios del futuro se desarrollarán en las profundidades marinas.





No hay comentarios: