jueves, 10 de junio de 2010

INFORME SEMANAL: Empresarios españoles en Silicon Valley

Informe Semanal: A la conquista de Silicon Valley


El pasado sábado el programa decano de la televisión española "Informe Semanal" emitió el reportaje del Global Business Trip que organizamos con empresarios tecnológicos españoles al área de San Francisco y Silicon Valley. Espectacular reportaje elaborado por mi querida Mayte Pascual. Podréis apreciar mi breve intervención en el garage donde nació Silicon Valley, el mítico garage donde Hewlett y Packard empezaron la primera gran empresa del valle. Qué privilegio aparecer en este reportaje junto a Bernardo, Santi o Xavi !

1 comentario:

Juan Diego dijo...

Estimado Sr. Fajula, le he visto hoy en un documental de la televisión pública española y es que sus palabras no han podido ser tan alentadoras......llevo tres meses que no duermo pensando en hacer una web 2.0 para promocionar una idea que creo es innovadora y que además combina con interacción social,lo cual hace a la página en cuestión todavía más atractiva, pero resulta que no dejo de pensar en lo cara que puede resultarme ejecutar dicha idea (cientos de presupuestos que se van por las nubes y aún así, no conozco de la profesionalidad de los ejecutores), en las casi nulas ayudas públicas que existen.Nadie dijo que esto de crear una empresa fuera fácil, pero ese Silicon Valley? existe algo parecido en España? existen también en España los famosos Angeles de Negocios? porqué la fundación Banesto en su tan buena idea para fomentar al empresariado a través de un viaje a Silicon Valley, discrimina por ejemplo a edades de 38 como la mía....hasta ahora nunca me había llegado la llamada de la paloma empresaria.....yo estudié en su momento económicas y me ha ido muy bien profesionalmente hasta que ha dejado de irme bien...y ahora un dilema con familia y todo: oposiciones, busco trabajo, emprendo....sólo esto último se me antoja con todas mis ganas pero no veo ayuda en mi entorno..... en fin, en cualquier caso, me alegra saber que existen personas como Ud. que emprenden en emprendedores a través de las ideas. Mi más enhorabuena!!