La indignación crece por las últimas noticias sobre la corrupción en todos los partidos políticos y por parte de algunos particulares. En paralelo, crece también la sensación de que la gran diferencia entre España y el resto de los países de la OCDE es un factor, difícil de medir, que podríamos llamar "espíritu emprendedor". Y no quiero referirme sólo a la de creación de empresas, sino al espíritu emprendedor en la sociedad. Una sociedad formada por personas luchadoras, con espíritu de esfuerzo, creatividad, etc. En este sentido, hace unos días tuve la ocasión de leer algunas frases del último libro del economista y directivo Jaume Llopis que me resultaron especialmente llamativas. Son pensamientos que muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez pero que pocos se atreven a formular. Paso a citar las tres frases que más me han impactado:
“¿Por qué para gobernar un país no se exigen requisitos previos? En ninguna empresa privada se cometería semejante imprudencia”
“Un reestructurador revisaría partidas como el exceso de personal, tanto en la Administración central como en las autonómicas, (me pregunto por qué un funcionario debe tener el privilegio de la ocupación segura para toda la vida), los más de 2.400 coches oficiales, sin contar los de los ayuntamientos, la eliminación de cargos que no aportan valor añadido, asesores, departamentos , hasta de ministerios y por qué no de las diputaciones"
"Las empreses de éxito son las que fomentan el espíritu emprendedor entre sus empleados”
1 comentario:
Massa veritats per que els polítics en facin cas.
Publicar un comentario